jueves, 18 de diciembre de 2014

El camino a la playa. Porqué preservar las pasarelas de madera en nuestras playas.


pasarelas de madera pasarelas de hormigón medio ambiente playas consumo de CO2 quemarse los pies

Las pasarelas de madera son un elemento fundamental en las playas. Son la base para una accesibilidad universal y permiten organizar los diferentes servicios que ofrece ésta: socorristas, aseos, duchas, fuentes, chiringuitos... Hoy en día en casi todas las playas de nuestra geografía podemos disfrutar de estos funcionales y a la vez respetuosos caminos de madera.

Sin embargo, recientemente estamos constatando como se extiende el uso de pasarelas de playa de materiales no naturales, como el hormigón. Este cambio se apoya en la resistencia de estas pasarelas frente a las tradicionales de madera que siempre han equipado nuestras playas, aunque las pasarelas de madera pueden construirse con muy diversas resistencias, llegando a competir con las de hormigón en este aspecto. 

Nosotros en MUNO apostamos por las pasarelas de madera, puesto que sabemos que todas las demás características de la madera, inigualables por otros materiales: 


Ventajas económicas y funcionales


Menor precio: Las pasarelas de madera requieren menos maquinaria y tiempo para su fabricación y colocación, lo que reduce costes de ejecución. 

Menor peso: La madera es un material más ligero y los tramos de pasarela pueden ser manipulados por trabajadores sin necesidad de maquinaria. 

Mayor versatilidad: No se necesita de moldes especiales para elaborar productos de madera, se puede adaptar el diseño a las dimensiones exigidas por el cliente y usuario. Es adaptable no sólo en dimensiones sino en apariencia y color. 

Resistencia: las pasarelas de madera se pueden realizar con distintas resistencias en función del uso previsto. Se pueden dimensionar para que resistan sin ningún problema el paso de las máquinas limpia-playas. 

Reparabilidad: Las pasarelas de maderas están formadas por numerosas piezas sencillas, lo que permite sustituciones de piezas de muy poco tamaño y complejidad, que puede realizar un único operario en muy poco tiempo. La madera es un material altamente disponible, por lo que nunca nos encontraremos carencia del mismo para realizar una reparación. 


Ventajas medioambientales


Lucha contra el cambio climático: El uso de madera permite captar CO2 de la atmósfera, mientras que el hormigón supone emitir grandes cantidades de CO2 a la atmósfera para su fabricación, y posteriormente para su reciclado se requerirán nuevamente procesos altamente consumidores de energía. 

Menor coste ambiental: Se necesita mucha menos transformación de materia prima y gasto de agua para elaborar una de nuestras pasarelas de madera. Se trata de un material que una vez degradado no genera residuos puesto que es 100% reciclable. 

Respeto por el entorno: Nuestras ciudades ya están dominadas por el hormigón, la playa es uno de los pocos espacios naturales que nos quedan. Elegir madera es elegir respetar la naturaleza. 


Ventajas para el usuario


Menor conductividad térmica, ¡no te quemas los pies!: Esta propiedad de la madera es inimitable por el hormigón y demás materiales artificiales. En la playa, la mayor parte de los usuarios caminan descalzos. Sobre una pasarela de madera es posible hacerlo de forma segura y sin quemarse la planta de los pies. 

Mayor seguridad: La madera es mucho más segura en caso de caídas de personas, amortigua los impactos y reduce lesiones en articulaciones como rodillas y caderas. 

Mayor confort: El tacto de la madera bajo los pies es natural y agradable para el ser humano, todos los materiales sintéticos y artificiales intentan imitar la textura de la madera. 

¡¡Elije materiales naturales en lugar de imitaciones!!


miércoles, 17 de diciembre de 2014

Inauguramos el blog de MUNO Madera de Exterior

¡Bienvenidos al blog de MUNO Madera de Exterior!

Estamos muy contentos de inaugurar este blog, que complementa a nuestra página web www.muno.es

Aquí encontrareis información sobre los productos de madera de exterior de MUNO, noticias sobre nuestros proyectos y mucho más! Porque en este blog os informaremos sobre madera de exterior y construcciones de madera, para que se disipen todas las dudas que surgen entorno a este material natural que cada vez está cobrando más importancia en el mundo de la edificación.

Esperamos que disfrutéis con nuestro blog y que todos aprendamos a conocer un poco mejor la madera de exterior.

¡¡Arrancamos!!

www.muno.es